El alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que el “zar de la frontera” del presidente electo Trump, Tom Toman, y él tienen el mismo objetivo en materia de inmigración, tras su reunión del jueves en la Gran Manzana.
“Su objetivo es el mismo que el mío”, dijo Adams durante una conferencia de prensa después de su reunión con Homan. “No podemos permitir que individuos peligrosos cometan repetidos actos violentos en nuestras ciudades de todo Estados Unidos”.
“Este no puede ser un refugio seguro para individuos violentos”, agregó Adams.
Adams enfatizó que la ciudad protegerá los derechos de los inmigrantes que son “trabajadores y que realmente contribuyen a la ciudad”.
La reunión del jueves, que Adams solicitó, ocurrió luego de que el alcalde de la ciudad de Nueva York ya había expresado su preocupación por la presencia de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales en la ciudad.
El número de inmigrantes que llegan a la ciudad ha aumentado en 2022 y 2023, lo que obligó a Adams a solicitar apoyo adicional al gobierno federal.
“Lo que escuché del nuevo director de ICE es que tenemos el mismo deseo de perseguir a quienes cometen actos violentos”, dijo Adams.
Trump eligió a Homan, exdirector del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para que fuera su “zar de la frontera” durante su segundo mandato en la Casa Blanca.
Trump se centró en gran medida en tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal durante su campaña presidencial de 2024 y ha dicho quelanzará la mayor operación de deportación en la historia del país.
Después de su reunión con Adams, Homan le dijo al Dr. Phil McGraw durante una entrevista que la próxima administración realizará operaciones de “control selectivo”.
“Esto no van a ser redadas en los barrios ni vehículos militares recorriendo la ciudad”, dijo Homan el jueves. “Le dije que el presidente Trump y yo nos hemos comprometido a que esta será una operación de control selectivo”.