Portsmouth – Dos botes se hundieron y al menos dos personas fueron arrestadas cuando los navegantes acudieron en masa a Potter’s Cove el sábado para Aquapalooza.

La tradición de verano, que siempre se lleva a cabo a fines de julio, es una celebración anual que los navegantes esperan con ansias y el Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (DEM) teme. “La forma en que nos sentimos al respecto es una fiesta de fraternidad gigantesca”, dijo el  el portavoz de DEM, Mike Healey. “Es una fiesta de barriles en medio de la bahía de Narragansett en el fin de semana más concurrido del verano”.

Healey dijo que al menos dos operadores fueron citados por navegar bajo la influencia y se emitieron más de 15 citaciones de seguridad por infracciones como tener demasiados ocupantes o insuficientes chalecos salvavidas a bordo.

Dos personas también resultaron heridas, incluida una que sufrió una lesión en la pierna debido a una hélice en movimiento, agregó Healey. Mientras varios organismos encargados de hacer cumplir la ley patrullaban las aguas durante el evento, Healey estima que la respuesta costará a los contribuyentes decenas de miles de dólares.