Dos miembros del personal de la embajada de Israel en Washington fueron asesinados a balazos al salir de un evento en un museo judío, y el presunto agresor gritó: “¡Liberen, liberen Palestina!” al ser arrestado, informó la policía.
La impactante agresión del miércoles por la noche llevó a las misiones israelíes a reforzar su seguridad y bajar sus banderas a media asta. El tiroteo se registró luego que Israel lanzara otra ofensiva importante en la Franja de Gaza en su guerra con Hamás, que ha avivado tensiones dentro y fuera de Oriente Medio, y en un momento en que incidentes antisemitas van en aumento.
Las dos personas asesinadas, identificadas como Yaron Lischinsky, ciudadano israelí, y Sarah Milgrim, estadounidense, eran una pareja joven a punto de comprometerse, según Yechiel Leiter, el embajador de Israel en Estados Unidos.
Lischinsky dijo a otros en un evento al que asistió antes de ser asesinado que deseaba regresar a Israel para celebrar una próxima festividad judía, dijo Ted Deutch, director ejecutivo del Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés), que había organizado la recepción.