Providence – El Gobernador McKee, la Vicegobernadora Matos, los líderes del Congreso, los legisladores locales y la Directora de Vivienda de RI, Carol Ventura, anunciaron el lanzamiento del Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Rhode Island (HAF-RI).

Se espera que el programa brinde asistencia financiera a propietarios elegibles en todo Rhode Island que tienen dificultades para pagar la hipoteca para evitar morosidad, ejecuciones hipotecarias, pérdida de servicios públicos o servicios de energía y desplazamiento.

El Senador Reed consiguió $10 mil millones en el Fondo Federal de Asistencia al Propietario de Vivienda como parte del paquete de estímulo del coronavirus la primavera pasada, Rhode Island recibió $50 millones para los propietarios de viviendas en dificultades.

Los solicitantes elegibles pueden recibir 24 meses de asistencia hasta $50,000. Los fondos pueden cubrir los atrasos de la hipoteca, los pagos mensuales de la hipoteca, las reducciones de capital, los impuestos a la propiedad, las tarifas de la asociación de propietarios y la asociación de condominios.
Aquellos que han calificado para asistencia hipotecaria también pueden recibir asistencia para servicios públicos, seguro contra inundaciones o hipoteca, u otros gastos hipotecarios.

Estos son los requisitos de elegibilidad:

El hogar debe estar por debajo de ciertos límites de ingresos, que varían según el tamaño del hogar.
Debe poseer y ocupar una vivienda de 1 a 4 unidades en Rhode Island.
Debe haber experimentado una dificultad financiera relacionada con COVID-19 después del 21 de enero de 2020.
El saldo original de la hipoteca debe haber sido menos de $548,250.
La financiación se pagará directamente a la hipoteca, servicios públicos u otros servicios de vivienda propiedad de la entidad.

“Estoy increíblemente orgulloso de lanzar este programa y brindar a los habitantes de Rhode Island que se han visto afectados financieramente por el COVID-19 el apoyo que necesitan”, dijo el gobernador McKee. “Otro ejemplo de nuestro estado brindando apoyo crítico directamente a nuestros residentes, estos recursos ayudan a las familias en nuestro estado a permanecer en sus hogares y potencialmente evitan que otros se queden sin hogar. Agradecemos a nuestra delegación federal por su defensa y al Senador Reed por su liderazgo para garantizar que todos los residentes de Rhode Island tengan acceso a un espacio seguro al que llamar hogar”.