Warwick – Las autoridades han dado a conocer la identidad del hombre asesinado a tiros por la policía de Warwick a principios de esta semana, ya que el uso de la fuerza sigue bajo investigación.

La policía dijo que Frank Nappa Jr.amenazó a los oficiales con un rifle cargado el lunes por la noche mientras respondían a un complejo de condominios en West Shore Road para un control de bienestar.

El informe policial muestra que Nappa, de 49 años, estaba armado, y la persona que llamó le dijo a la policía que estaban preocupados por una mujer que estaba dentro de la unidad con él. Después de llevar a la mujer a un lugar seguro, la policía estableció un perímetro e intentaron hacer contacto con Nappa, quien salió dos veces del edificio y apuntó con un rifle a los oficiales antes de retirarse al interior. Cuando salió por tercera vez, Nappa avanzó hacia ellos con el rifle e ignoró las órdenes de soltar el arma, lo que provocó que el oficial Justin Martin abriera fuego. Después de que Nappa fuera alcanzado, Martin y el personal de bomberos le brindaron primeros auxilios antes de llevarlo al Hospital Rhode Island, donde fue declarado muerto.

La Oficina del Fiscal General de Rhode Island y la Policía Estatal de Rhode Island ahora están investigando el incidente junto con la policía de Warwick. Martin ha sido puesto en licencia administrativa no punitiva en espera del resultado de una revisión administrativa, dijo la policía, y agregó que ha sido oficial durante seis años y en el departamento durante los últimos tres y medio.