Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island emitió un aviso a los consumidores después de que los funcionarios federales de salud abrieran una investigación sobre la fórmula infantil en polvo.

La investigación se deriva de cuatro enfermedades infantiles relacionadas con productos de una instalación de Abbott Nutrition en Michigan.
La enfermedad, relacionada con la fórmula en polvo para bebés del centro, incluye infecciones por Cronobacter sakazakii y Salmonella.

Los investigadores creen que un caso de Cronobacter pudo haber contribuido a la muerte de un bebé.
La infección por Cronobacter puede causar sepsis y meningitis. Según el RIDOH, los síntomas de sepsis y meningitis incluyen mala alimentación, irritabilidad, cambios de temperatura, ictericia, respiración entrecortada y movimientos anormales.

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aconseja a los consumidores que no usen fórmulas infantiles en polvo:

Similac Alimentum o EleCare si: Los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37 y El código en el contenedor contiene K8, SH o Z2, y la fecha de vencimiento es el 4-1-2022 (ABR 2022) o posterior.

El aviso no se relaciona con ningún producto de fórmula líquida.