Providence – La policía arrestó a un hombre de 28 años en Providence el viernes por la noche después de que, según los informes, condujo temerariamente, intentando escapar de la escena de un crimen.

Lindsay Lague, portavoz del Departamento de Policía de Providence, dijo que los agentes fueron llamados a la Calle Hope alrededor de las 10:30 p.m. para informes de allanamiento de morada en curso. Cuando llegaron a la escena, los oficiales vieron al sospechoso, luego identificado como Kyle Bento, subirse a un vehículo y salir a gran velocidad de un estacionamiento cercano. Bento condujo de manera imprudente hacia los oficiales, tiempo durante el cual el detective David Harrington disparó su arma dos veces.

Nadie resultó herido. Bento fue detenido a una cuadra de distancia en la intersección de las calles East y Transit, dijo Lague.

El ha sido acusado de asalto, posesión de herramientas de robo, agresión grave y conducir sin licencia. Lague dijo que hay más cargos pendientes contra Bento y que actualmente está detenido en el Instituto Correccional para Adultos (ACI).

Sin embargo, ya que Harrington disparó su arma,  la Policía Estatal de Rhode Island y la Oficina del Fiscal General se han unido a la investigación. Ambas agencias están obligadas a investigar tiroteos en los que participen agentes según la ley estatal.

Lague dijo que el Departamento de Policía de Providence realizará una conferencia de prensa la próxima semana, durante la cual brindarán más información sobre la investigación.