Warwick – Un hombre de Warwick fue acusado de agresión grave después de que se abalanzó sobre un grupo de oficiales con un cuchillo en el vestíbulo principal del departamento de policía de la ciudad la semana pasada, según el jefe de policía Bradford Connor.

El informe policial muestra que el incidente ocurrió el viernes por la tarde cuando Jacob Thomas, de 29 años, ingresó al edificio y atacó a un grupo de oficiales que entraban al vestíbulo principal. Thomas apuñaló a uno de los oficiales, identificada como Jessica Masso, en el torso. Sin embargo, no resultó herida porque  llevaba un chaleco antibalas. En respuesta al ataque, Masso, junto con el sargento Walter Larson y los oficiales Oliver Pinheiro y Michael Bailey, sacaron sus armas reglamentarias y abrieron fuego contra Thomas. A pesar de que los oficiales le dispararon, Thomas se avanlanzó por segunda vez contra el grupo con el cuchillo. Luego, los oficiales abrieron fuego contra Thomas nuevamente en un intento de detener el ataque, pero se vieron obligados a usar una pistola Taser, que finalmente hizo que Thomas soltara el cuchillo.

Thomas fue transportado al Hospital Rhode Island, donde todavía se está recuperando de sus heridas. Una vez que sea dado de alta será acusado formalmente de agresión grave.

La Policía Estatal de Rhode Island, junto con la Oficina del Fiscal General, están investigando activamente el incidente como lo exige la ley.