North Smithfield – Representantes del Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT) se unieron a los líderes estatales y locales el viernes para dar inicio al proyecto de reconstrucción de la Ruta 146.

El gobernador Dan McKee, los senadores Jack Reed y Sheldon Whitehouse, y el representante David Cicilline junto al director de RIDOT, Peter Alviti, estuvieron presentes en la inauguración.

“La ruta 146 es un corredor muy transitado que ha estado plagado de condiciones de deterioro y un diseño obsoleto, lo que ha provocado congestión y colisiones vehiculares. Me enorgulleció trabajar con mis colegas para ayudar a obtener una subvención de $65 millones para ayudar a abordar las preocupaciones de seguridad a lo largo de este tramo de la carretera, y estoy emocionado de celebrar el inicio de la temporada de construcción de RIDOT en la inauguración de este proyecto”, dijo el congresista Cicilline.

El proyecto está programado para durar cuatro años y costará alrededor de $ 196 millones. El objetivo es reducir la congestión en la Ruta 146, lo que hará que el corredor sea más seguro y reducirá el tráfico.

RIDOT dijo que el proyecto también trabajará para:

Reemplazar un puente a lo largo del corredor y realizar trabajos de conservación o rehabilitación.

Construcción de caminos laterales para un acceso fácil y seguro a las empresas en el cruce de Sayles Hill Road

Repavimentación de la ruta 146 desde el cruce de la I-295 hasta la frontera del estado de Massachusetts

Adición de espacios para autobuses en el arcén a lo largo del extremo sur de la ruta 146 en North Providence y Providence

Ampliación de las líneas de fibra óptica existentes y los sistemas de transporte inteligente/monitoreo del tráfico desde el cruce de la I-295 hasta la línea estatal de Massachusetts

Reconstruir el intercambio de la Ruta 146/Ruta 146A, eliminando los giros en U peligrosos utilizando un intercambio de diamantes divergente

Extender la longitud a la rampa de la ruta 99 y la ruta 146 sur Mejorar la geometría de la rampa de salida de la I-295 en dirección sur a la ruta 146 Construcción de nuevos sistemas de drenaje.

Reemplazo de barandas y otras mejoras de seguridad, como sistemas de detección de conducción en sentido contrario.