Providence – A medida que la demanda de pruebas de COVID-19 se ha disparado en Rhode Island en las últimas semanas, el estado ha reabierto dos sitios.

Las pruebas ahora están disponibles con cita previa en Smithfield VFW y Barrington Shopping Center, según el Departamento de Salud de Rhode Island.

Ambos sitios estarán abiertos de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y fines de semana de 9 a 3.  Visite portal.ri.gov para programar una cita.

El estado planea expandir su capacidad para comenzar a ofrecer más de 5,000 citas por día, que se sumarían a todas las pruebas que se realizan en farmacias y otras instituciones privadas.
Para hacer una cita el mismo día en un sitio de pruebas administrado por el estado, visite portal.ri.gov o llame al (401) 222-8022.
Los sitios de prueba en T.F. Green Airport y el establo de Block Island Fire and Rescue continuarán aceptando visitas sin cita previa, junto con eventos semanales de pruebas móviles.
El Departamento de Salud insta a cualquier persona con síntomas a hacerse la prueba, independientemente del estado de vacunación, ya que la variante delta se propaga más rápida y fácilmente y puede causar una enfermedad más grave.
Un mensaje en la página de pruebas de la agencia dice: «Ya sea que esté completamente vacunado o no, hágase la prueba de inmediato si tiene síntomas de COVID-19, incluso si cree que es solo un resfriado o alergias».