Providence – Rhode Island ahora recomienda máscaras para todos en las escuelas cuando se reanuden las clases.
La medida se alinea con la nueva guía de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en Inglés), anunciada el martes.
El gobernador Dan McKee y los líderes escolares habían anunciado el mes pasado que los estudiantes y el personal vacunados no necesitarían máscaras.
Siguiendo esta nueva recomendación de lo contrario, McKee dijo el miércoles: “Tenemos toda un grupo de niños que no están vacunados. De todos modos, habíamos hablado de que llevaban máscaras, así que no creo que haya un cambio realmente dramático desde donde estábamos antes de la guía de los CDC de muchas maneras «.
McKee, sin embargo, no está siguiendo la recomendación de los CDC de que las personas vacunadas ahora usen máscaras en lugares cerrados en áreas de considerable propagación del virus, que ahora incluye a Rhode Island.
El gobernador cita las empresas y la economía. «No estamos en esa zona de peligro en este momento donde deberíamos interrumpir sus operaciones», dijo McKee.
“Creo que cualquier paso atrás en este momento, donde no es necesario en este momento, pone en riesgo nuestra economía y no estoy realmente dispuesto a correr ese riesgo en este momento. También quiero decir que la seguridad es lo principal. Si descubrimos que el modelo que me dieron ha cambiado drásticamente debido a esta variante delta, entonces no tendré problemas para acercarme a los micrófonos y dar marcha atrás donde estoy. Estamos en un buen lugar en este momento «, agregó McKee.