Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) ha emitido una advertencia que podría salvarles la vida a las personas en todo el estado, específicamente en East Bay.

Los funcionarios de salud registraron un aumento reciente en las sobredosis de opioides no fatales en Barrington, Newport, Middletown, Little Compton, Tiverton, Portsmouth, Warren, Bristol y Jamestown.

Los datos se mostraron recientemente en el Sistema Integrado de Vigilancia de sobredosis de opioides de RIDOH, que utiliza dos conjuntos de datos para identificar y rastrear sobredosis de opioides no fatales en todo el estado: visitas al departamento de emergencias (ED) y recorridos de servicios médicos de emergencia (EMS).

La región 8, que está resaltada en rojo, se considera en alerta máxima por superar el umbral de datos de ED preestablecido.

Se estima que más de 400 personas en el estado murieron por una sobredosis accidental de drogas en 2021, lo que sería la mayor cantidad registrada en un solo año.

La crisis de sobredosis de drogas de Rhode Island continúa afectando a los miembros de la comunidad en todo el estado.

Si alguien que te importa está usando drogas, puedes hacer algunas cosas importantes para ayudar, como son: 

Conozca los signos de una sobredosis y cómo responder.

Tenga siempre a mano el medicamento para revertir la sobredosis, naloxona (Narcan).

Solicite un kit de naloxona gratis y pídale que se lo envíen a su dirección sin cargo.

También puede obtener naloxona en una farmacia local sin receta de un proveedor de atención médica.

Conecta a tu ser querido con la atención. Incluso si su ser querido no quiere buscar tratamiento para el uso de sustancias, anímelo a visitar a un proveedor de atención médica o una clínica para hacerse la prueba de hepatitis C y VIH, o para tratar otras afecciones médicas.