Providence – Los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer ahora están disponibles para los habitantes de Rhode Island elegibles a partir del viernes.

Los habitantes de Rhode Island que reúnan los requisitos ahora pueden programar una cita para recibir su dosis de refuerzo. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) brindó orientación final el viernes, después de que su Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización se reuniera el jueves por la tarde para votar sobre la orientación.

De acuerdo con esa guía, el refuerzo de Pfizer se recomienda para:

Personas de 65 años o más y residentes en centros de atención a largo plazo

Personas de 50 a 64 años con afecciones médicas subyacentes

Personas de 18 a 49 años con afecciones médicas subyacentes según los beneficios y riesgos individuales

Personas de 18 a 64 años con mayor riesgo de exposición al COVID-19 debido a su ocupación o un entorno institucional

“Rhode Island estaba bien preparada para la administración de la vacuna de refuerzo de COVID-19. Me complace ver que los habitantes de Rhode Island que reúnen los requisitos ya están dando un paso al frente para recibir sus vacunas de refuerzo ”, dijo el gobernador Dan McKee. “Teníamos la infraestructura y la estrategia establecidas para responder rápidamente a la aprobación de los CDC, la FDA y el ACIP y nos aseguramos de que los refuerzos pudieran administrarse lo antes posible. Rhode Island continúa liderando la nación en vacunas y pruebas y continuaremos liderando a medida que comencemos a administrar vacunas de refuerzo ”.

El Departamento de Salud de Rhode Island dijo que actualmente está trabajando con hogares de ancianos, comunidades de vida asistida y «otros entornos de atención colectiva» para asegurarse de que el refuerzo sea accesible para esas poblaciones.