El olor en las axilas se debe principalmente a la interacción de las bacterias con el sudor en la piel. Lo que sucedes es que la grasa, la sal y el agua presentes en el sudor se mezclan con las bacterias ya presentes en nuestra piel, dando como resultado el olor de las axilas.

Tienes que considerar que los alimentos que comemos, las hormonas y los medicamentos que tomamos pueden desempeñar un papel en el mal olor de las axilas.

Y aunque creas que eres el único con ese problema, es algo que le puede pasar a cualquiera, solo que algunos son más susceptibles que otros.

Por ejemplo, es probable que tus genes pueden hacerte más propenso a desarrollar axilas malolientes o que sea una situación originada por estrés o ansiedad.

Hay quienes esto solo le sucede cuando hacen ejercicios, hace calor o tienen exceso de peso corporal. El vello de las axilas también podría desencadenar el mal olor.

Además, hay alimentos que contienen azufre que pueden causar mal olor corporal como las cebollas, repollo, brócoli, coliflor, carne roja y ajo. Otros como la cafeína, alcohol, salsa picante u otros alimentos picantes, especias como el curry o el comino pueden afectar. 

Remedios caseros para las axilas malolientes

  • Té verde 

El té verde puede ayudarte a bloquear los poros de tu piel y reducir la sudoración. Toma unas bolsitas de té verde y remojarlas en agua tibia. Sácalas y cuando alcancen la temperatura ambiente, puedes ponerte estas bolsitas de té debajo de las axilas durante unos minutos.

2. Jugo de limón 

El jugo de limón tiene ácido cítrico, que mata las bacterias. Úsalo en una botella con atomizador y rocíalo en tus axilas. Déjalo unos minutos y enjuaga. Recuerda tener mucho cuidado de no aplicar en áreas donde recibas sol, ya que puede manchar tu piel.

3. Bicarbonato de sodio 

El bicarbonato de sodio puede equilibrar los ácidos naturales de la piel. Esto ayuda a reducir el olor de las axilas. Usa una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y mezcla con un poco de agua para formar una pasta cremosa. Aplica en tus axilas y deja que se seque. Luego enjuaga.

4. Vinagre de sidra de manzana 

El ácido del vinagre ayuda a destruir eficazmente las bacterias. Puedes tomar unas gotas de vinagre de sidra de manzana y diluirlo en un poco de agua. Y al igual que con el limón, ponlo en un atomizador.