El Banco de Infraestructura de Rhode Island, el centro neurálgico del estado para la financiación de mejoras de infraestructura para municipios, empresas y propietarios de viviendas, y el Departamento de Vivienda anunciaron $2,880,000 para mejoras de infraestructura municipal que respaldarán el desarrollo de proyectos de vivienda asequible en las comunidades de Coventry, East Providence, Providence, West Warwick y Pawtucket.
Entre los oradores del anuncio de hoy, que se llevó a cabo en el futuro sitio de los apartamentos RISE Pawtucket, se encontraban el gobernador Dan McKee, el alcalde de Pawtucket Donald Grebien, la representante Cheri Cruz y el senador Robert Britto, así como el director ejecutivo del Banco de Infraestructura de Rhode Island, William Fazioli, el secretario interino del Departamento de Vivienda de Rhode Island, Dan Connors, y el desarrollador del sitio, Francisco Cruz Matos. La financiación proviene del Programa de Subvenciones para Infraestructura Municipal, programa de Subvenciones para Infraestructura de Vivienda, que se incluyó en el presupuesto estatal del año fiscal 2024.
“La vivienda es la clave para una economía más fuerte, y esta financiación ayuda a impulsar proyectos de desarrollo de viviendas que crearán hogares para las familias de Rhode Island que los necesitan”, dijo el gobernador Dan McKee. “Estoy agradecido con los socios públicos y privados que han apoyado estos programas y nuestras inversiones históricas en la vivienda de Rhode Island”.
“El desarrollo de proyectos de vivienda a menudo requiere mejoras en la infraestructura municipal, incluida la preparación del sitio, la gestión de aguas pluviales, las aceras y los servicios de aguas residuales”, dijo William Fazioli, director ejecutivo del Rhode Island Infrastructure Bank. “Es por eso que nos complace otorgar $2.8 millones para mejoras de infraestructura necesarias para cinco proyectos de vivienda asequible en todo el estado, mejoras que permitirán que estos proyectos avancen y proporcionen las viviendas y unidades residenciales adicionales que Rhode Island necesita para abordar nuestra crisis de vivienda asequible”.
“Los proyectos de vivienda asequible requieren múltiples fuentes de financiación para llevarlos de la mesa de dibujo a la realidad, y eso incluye la financiación para mejoras básicas de la infraestructura del sitio”, dijo el secretario de Vivienda interino de Rhode Island, Daniel Connors. “Estos $2.8 millones en premios del Programa de Subvenciones para Infraestructura de Vivienda acercarán estos cinco proyectos a la realidad y a nuestro objetivo de construir más viviendas asequibles en todo Rhode Island”.
Pawtucket Mayor Donald Grebien comentó: “Esta subvención estatal de $1.2 millones para mejoras de infraestructura verde y de aguas pluviales garantizará que 258 Pine Street en Pawtucket esté listo para el desarrollo de RISE Pawtucket Apartments y 177 nuevas unidades residenciales. Quiero agradecer al gobernador McKee, al RI Infrastructure Bank y al Departamento de Vivienda de RI por su compromiso y apoyo a los proyectos de desarrollo orientados a la vivienda y al tránsito inteligente como RISE Pawtucket Apartments”.
“La preparación de un sitio para el desarrollo es uno de los primeros pasos en la construcción, y eso significa invertir en sistemas de gestión de aguas pluviales y otra infraestructura básica del sitio”, dijo Francisco Cruz Matos de RISE Pawtucket Apartments. “Esta subvención de $1.2 millones para infraestructura de vivienda será fundamental para la construcción y finalización de nuestro proyecto, que proporcionará 177 nuevas unidades de vivienda. Queremos agradecer al gobernador Dan McKee, a la Asamblea General, al Banco de Infraestructura y al Departamento de Vivienda por esta financiación necesaria para apoyar el desarrollo de viviendas”.
Proyectos que reciben financiación del Programa de Subvenciones para Infraestructura Municipal, programa de Subvenciones para Infraestructura de Vivienda:
|