Providence – Los bancos de alimentos en Rhode Island están viendo un aumento en el número de familias que buscan ayuda a medida que aumentan los precios en las tiendas de comestibles.
“Cuando vas a la tienda de comestibles, comenzó cuando los precios de ciertas cosas eran más altos. Ahora, está en todos los ámbitos”, dijo Kate MacDonald del Banco de Alimentos Comunitario de RI. “Para algunas de las familias de bajos ingresos a las que servimos, significa que tienen que comprar menos y luego, cuando se le suma el precio de la gasolina, el alquiler aumenta, el precio de los servicios públicos, todo se vuelve demasiado y las familias necesitas ayuda.”
Los comestibles ahora son un 8% más caros que hace un año, lo que hace que más habitantes de Rhode Island busquen ayuda. Muchos recurren a los bancos de alimentos locales provistos por el Banco de Alimentos Comunitario de R.I., pero MacDonald dice que tampoco ha sido fácil para ellos.
“Se nos ha hecho cada vez más difícil proporcionar alimentos a esas agencias a un costo razonable”, dijo MacDonald. “Hemos visto una disminución durante la pandemia de donaciones. Dependemos cada vez más de comprar a precios de mayorista por carga de camión y los precios incluso por hacerlo se han duplicado en algunos casos”.
MacDonald dice que el costo de los bienes para abastecer los refugios casi se ha duplicado y las donaciones son pocas y distantes entre sí.
Además de eso, la escasez de mano de obra está provocando que los bancos de alimentos pierdan repartidores y el precio del diésel suba con el precio de los alimentos.
“La mejor manera de ayudar al banco de alimentos es hacer una donación porque estamos comprando al por mayor y pudimos estirar un dólar mucho más de lo que podríamos hacer en la tienda de comestibles y asegurarnos de que estamos proporcionando la comida a nuestros invitados. y las agencias quieren tener”, dijo MacDonald.