NUEVA YORK (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, expusieron el miércoles el apoyo que ambos brindan a los derechos de los trabajadores durante una reunión entre los dirigentes de las dos democracias más grandes del hemisferio occidental en Nueva York, pero dejaron claras sus diferencias sobre Ucrania y otros asuntos.
Anunciaron una nueva alianza para apoyar los derechos laborales al tiempo que evitaron discutir abiertamente sobre sus desacuerdos, como la guerra en Ucrania y el embargo estadounidense a Cuba. En comentarios a los medios de comunicación, Biden y Lula estaban ansiosos por mostrar sus objetivos comunes al comienzo de su reunión en el marco de la Asamblea General de la ONU.
El mandatario estadounidense trató de vincular la reunión a asuntos internos. Biden, defensor de los sindicatos desde hace mucho tiempo, está haciendo frente a huelgas en Estados Unidos de trabajadores del sector automotriz, de guionistas y de actores que buscan mejores salarios y protecciones en una economía global cambiante. Ha rechazado la petición del líder del sindicato United Auto Workers de unirse a las protestas.
“Cuando a la clase media le va bien, a todos les va bien”, dijo Biden a Lula. “La clase trabajadora tiene la oportunidad de ascender. Y a los ricos les sigue yendo bien, siempre que paguen sus impuestos”.
























