Providence – Un hombre de Woonsocket enfrenta cadena perpetua y 15 años adicionales por la muerte a tiros de un adolescente en 2019, informa la oficina del fiscal general Peter Neronha.

Craig Robinson, de 20 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de NyAsia Williams-Thomas, de 17 años.Robinson también se declaró culpable de dos cargos de asalto con un arma mortal con seis años de servicio, conspiración para cometer asalto con un arma peligrosa con 10 años consecutivos y portar una pistola sin licencia con cinco años consecutivos, a servir. 

Robinson y Quinton St. Pierre tenían 17 años cuando fueron juzgados como adultos el año pasado. Collins dijo que St. Pierre está programado para una audiencia de Frye en el Tribunal Superior del Condado de Providence el miércoles.

Un tercer hombre involucrado, José Martínez, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer robo en julio de 2021. Fue sentenciado a 10 años con cuatro años de servicio en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) y seis años suspendidos.

La policía dijo que Williams-Thomas recibió un disparo en un automóvil el 4 de diciembre de 2019 afuera del complejo de apartamentos Plaza Village de Woonsocket. Más tarde murió en el Centro Médico Landmark.
Los investigadores dijeron que un muchacho de 14 años en la parte trasera del automóvil era el objetivo previsto en relación con un robo.

En la foto: Nyasia