Providence – Un hombre de Providence fue sentenciado a  cadena perpetua por el asesinato en 2013 de un hombre de 78 años.

Leopoldo Belén, de 33 años, recibió cadena perpetua después de declararse nolo contendere por asesinato en segundo grado en el asesinato de Delor ‘Dean’ Cabral. Belén actualmente cumple una cadena perpetua adicional por una condena por agresión sexual de 2014.

La condena se deriva del incidente de 2013 en el que Belén y el coacusado Joel Valdez irrumpieron en una casa multifamiliar de la calle Ontario que era propiedad de Cabral en las primeras horas de la mañana del 5 de octubre de 2013.

Los investigadores dijeron que ambos hombres agredieron severamente a otra víctima en el proceso de la invasión.

Cabral subió las escaleras para investigar qué estaba pasando cuando los acusados lo pisotearon repetidamente. Cabral finalmente sucumbió a sus heridas.

“Escuchar el relato de este crimen es sentirse abrumado por su insensatez y el impacto que extinguió la vida de un hombre que había vivido bien y que en el momento de su muerte acudía en ayuda de otros”, dijo el fiscal general Peter Neronha.

Valdez se declaró culpable de asesinato en segundo grado en 2015 y está esperando sentencia.