Providence – Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC)ahora ha designado cuatro de los cinco condados de Rhode Island como nivel comunitario «alto» para COVID 19.

Los condados de Bristol, Kent, Providence y Washington ahora están etiquetados como altos, mientras que el condado de Newport permanece en el nivel medio.

CDC utiliza tasas de casos, admisiones hospitalarias y camas de hospital ocupadas como factores para designar un nivel comunitario. Para las comunidades en la categoría «alta», los CDC recomiendan encarecidamente el uso de máscaras en entornos interiores.

Las hospitalizaciones en Rhode Island han aumentado un poco en las últimas semanas, de 67 en la semana del 23 de abril a 120 en la semana del 14 de mayo.

Para tener en cuenta, durante la semana del 14 de mayo, COVID fue la causa principal del 37% de esas 120 hospitalizaciones.
Los casos han aumentado más dramáticamente, con 665 casos reportados el 18 de mayo en comparación con 347 el 18 de abril.
El pico de casos fue el 5 de enero de este año, cuando hubo 6841 casos, las hospitalizaciones también alcanzaron su punto máximo en enero con más de 600 personas en el hospital al mismo tiempo.

El director interino del Departamento de Salud de RI, el Dr. James McDonald, dijo que el COVID 19 se encuentra en la etapa endémica, lo que hará que los aumentos y disminuciones en los niveles de COVID sean más moderados, pero insta a los habitantes de Rhode Island a que sigan siendo conscientes.

“La enfermedad grave de COVID-19 ahora es en gran parte una enfermedad tratable y prevenible debido a las herramientas y los recursos que tenemos”, dijo el Dr. McDonald. “Tomar algunos pasos de prevención simples cuando circula más COVID-19, como usar una máscara en lugares públicos cerrados y recibir una dosis de refuerzo, puede ayudar a mantenerlo a usted y a sus seres queridos a salvo”, concluyó.