Providence – El Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT) dijo el viernes que los pórticos de peaje de camiones cobraron por error el peaje a cientos de automóviles de pasajeros.

Según el portavoz de RIDOT Charles St. Martin, a cerca de 1.800 conductores les cobraron, incorrectamente,  el peaje en sus cuentas de E-ZPass.

St. Martin dijo que parecía que los pórticos automatizados apuntaron por error a los automóviles que viajaban cerca de los camiones.

El problema se está rectificando actualmente, aseguró St. Martin, y agregó que los 1.800 cargos incorrectos eran un pequeño porcentaje de las aproximadamente 19 millones de transacciones realizadas desde que se puso en marcha el sistema de peaje.

RIDOT ahora está trabajando para contactar a los conductores a quienes se les cobró incorrectamente el reembolso, según St. Martin.

Los conductores que recibieron cargos incorrectos también pueden llamar al centro de servicio de R.I. Turnpike and Bridge Authority al 1-877-RI-EZPASS (1-877-743-9727).