Una de las formas de activar nuestro metabolismo en las mañanas es bebiendo jugos nutritivos, que se preparan con vegetales, frutas, hierbas y especias que aportan nutrientes y vitaminas al organismo. La combinación de cúrcuma y zanahoria es ideal para fortalecer el sistema inmunitario y a reducir a inflamación.

El jugo de zanahoria es un clásico remedio natural que se ha usado desde la antigüedad, y esto se debe a que contiene nutrientes claves para potenciar al sistema de defensas por ser fuente de minerales como fósforo, potasio, yodo, calcio y magnesio. Además, vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folato.

La zanahoria es fuente de antioxidantes que le atribuyen propiedades antiinflamatorias, que también benefician al sistema inmunológico.

Uno de los componentes más poderosos de la zanahoria son los betacarotenos, que ayudan a proteger la integridad del moco en el cuerpo, ayudando a defender al organismo las bacterias y virus.

El consumo de zanahorias contribuye a un aumento en la secreción de bilis y esto a su vez ayuda a acelerar el metabolismo. Cuando se bebe en ayunas tiene un efecto de potenciar la pérdida de peso y la quema de grasas, según estudio.