Con el verano y el calor también llega la humedad y el incremento de la presencia de los mosquitos a nuestras casas. Los repelentes de mosquitos pueden hacer un gran trabajo para mantener a raya a los insectos pero encontrar el adecuado para usted y su familia puede llevar un poco de trabajo.
Es clave consultar con entomólogos que son los expertos en insectos para averiguar todo lo que necesitamos saber al momento de comprar el repelente de mosquitos adecuado.
Qué buscar en un repelente de mosquitos
Lo primero que buscamos es que sean realmente efectivos. Las picaduras de mosquitos son molestas y peligrosas ya que pueden desencadenar otras enfermedades en nuestro organismo. Hay una serie de ingredientes repelentes que pueden ayudar a mantener alejados a estos insectos.
Por ejemplo, debes comprar repelentes recomendados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés). Los ingredientes como DEET, Picaridin, IR3535 y aceite de eucalipto limón funcionan bien.
También debes saber que los repelentes de mosquitos vienen en una variedad de fórmulas y algunas brindan naturalmente un poco más de protección que otras.
Incluso, hay expertos que aseguran que los repelentes aplicados a la piel en forma de aerosol o loción siempre serán más efectivos. Estos fungen como una capa de protección directamente sobre la piel de los mosquitos que pican.
Además debes considerar aquellos que con contienen algunos aceites esenciales y hierbas como romero, lavanda, caléndula y albahaca también son bastante efectivos para mantener alejados a los mosquitos.
Las velas de citronela también pueden ayudar cuando se usan junto con un repelente, aunque para alunas personas con alergias respiratorias pueden ser molestas.
Otros ingredientes efectivos
Existe un ingrediente llamado DEET en muchos repelentes de insectos y ofrece la mejor protección contra las picaduras de mosquitos. Incluso hay una especie de toallitas sin fragancia a base de agua están envueltas individualmente y son suaves para la piel que contienen DEET.
La mayoría preferimos repelentes que no tengan olor, brinden una sensación agradable y no se plastifique en nuestra piel, sobre todo cuando se debe aplicar en niños pequeños.
Finalmente puedes considerar en tu compra a aquellos repelentes que contengan aceite de limón. Este tiene una efectividad notablemente similar a la de DEET. Y debes verificar que el producto contenga una formulación de alrededor del 30 %