Aunque cada vez se rompen más estereotipos respecto a si dejarse el vello largo o corto en lugares visibles como el bozo, axilas y piernas, no es una de las características sociablemente más aceptable.

El afeitado hace que el vello vuelva a crecer más grueso y oscuro en algunos casos, y cuando se hace de forma incorrecta, puede dejar muescas y cortes.

En el caso de los hombres, adelgazar el vello de las piernas hace que sea más fácil que el bronceado, muestre los músculos y simplemente dé una mejor apariencia en general.

Además, menos cabello también ayuda a los nadadores competitivos al reducir la fricción para nadar y moverse más rápido. Esto también aplica para corredores y deportistas de otras disciplinas.

Qué hacer con la depilación

  • Depila el vello de las piernas con cera

Si es tu primera vez, no lo hagas en casa. Es mejor que vayas a un salón antes de comprar un kit en una tienda de productos de belleza y hacerlo por tu cuenta.

La cera caliente y las tiras de tela trabajan juntas para eliminar el vello de raíz y dejar las piernas suaves por más tiempo.

Esta depilación con cera también ayuda a retrasar el crecimiento del cabello y hace que el cabello nuevo vuelva a crecer cada vez más fino. Hay quienes son afortunados y el vello no les vuelve a crecer en absoluto.

El dolor está asociado con este proceso, pero a algunas personas les resulta soportable y vale la pena eliminar el vello durante un período de tiempo más prolongado.

  • Use una afeitadora eléctrica

En vez de una afeitadora común, hay quienes recomiendan el uso de una afeitadora eléctrica o una recortadora pequeña para la nariz y la barba en las piernas.

Esto puede ayudar a eliminar los vellos más largos haciéndolos significativamente más cortos. Los pelos más cortos dan la ilusión de menos vello, lo que hace que las piernas se vean menos tupidas y demasiado peludas.

Luego de esto sí puedes usar una depiladora en los vellos más largos u oscuros que desee eliminar. El cabezal giratorio que se asemeja a una afeitadora eléctrica gira y arranca los pelos. Existen diferentes métodos y una variedad de formas de usar este producto que pueden eliminar el vello por completo o simplemente diluirlo, según sus preferencias.

  • Tratamiento natural

En casa también puedes mezclar 2 cucharadas de jugo de limón y 8 cucharadas de miel y aplicarlo en las zonas de las piernas que desees adelgazar, siguiendo el mismo sentido del cabello.

Déjalo actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Repetir este método dos veces por semana hará que el cabello vuelva a crecer más y más fino.