Providence – El  Concejo Municipal de Providence aprobó la noche del jueves,  $124 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA) que afectarán directamente a los residentes de la ciudad y generarán inversiones a largo plazo en los vecindarios de Providence.

Los fondos asignados incluyen inversiones sustanciales en viviendas, parques y centros recreativos, turismo, viajes, hotelería, mejoras en la infraestructura de agua/alcantarillado y alivio económico para pequeñas empresas y muchas organizaciones afectadas negativamente por la pandemia de COVID-19.

“Los constituyentes deben saber que estos dólares serán rastreados y contabilizados por un auditor independiente. Este era un mecanismo necesario de controles y equilibrios. Mis colegas y yo exigimos responsabilidad”, dijo el presidente del consejo, John Igliozzi.

La firma de contabilidad de Clifton Larsen Allen LLP actuará como auditor independiente. “Estoy orgullosa del arduo trabajo y los esfuerzos de colaboración del Concejo Municipal y la administración”, dijo la presidenta de Finanzas, Jo-Ann Ryan. “A raíz de la devastadora pandemia de COVID-19, este es el tan esperado alivio e inversión en nuestra recuperación que la gente de Providence necesita y merece.”