Warwick – El conductor que está siendo acusado en relación con un choque y fuga fatal el día de Año Nuevo  compareció  en corte el martes.

Aramis Segura, de 30 años, de Charlestown, ha sido acusado en el accidente que cobró la vida de un joven de 17 años.

Segura fue detenido por violación del tribunal superior. No se declaró culpable de sus cargos por delitos graves.

Segura admitió haber conducido su vehículo el sábado por la mañana después de beber tres cervezas y fumar marihuana.

La Policía Estatal solicitó que se aumentara su fianza de $ 10,000 a $ 250,000, debido a su largo historial criminal y porque huyó del lugar del accidente.

Documentos judiciales muestran que testigos vieron a Segura abandonar la escena del accidente, luego regresar y luego irse nuevamente.  Su novia lo recogió en East Greenwich, después de que tomara prestado el teléfono de alguien y la llamara. Segura fue encontrado en su casa de Charlestown, escondido debajo de su cama, luego del accidente.

Los cargos que enfrenta Segura incluyen:

Abandonar la escena de un accidente resultante en muerte.
Conducir temerariamente con resultado fatal.
Obstrucción de la justicia
Operar con una licencia suspendida.

Segura también tiene un largo prontuario criminal y ahora es un infractor de fianza por un cargo anterior de allanamiento de morada.

Hay 40 cargos anteriores en el historial de Segura que incluyen conducir sin licencia o vencida, levantamiento de tienda, oficial de obstrucción, uso fraudulento de tarjetas de crédito, posesión de un arma, posesión de vehículo robado, abuso de menores y agresión sexual en tercer grado.

“Nuestro más sentido pésame para los seres queridos de la víctima por su pérdida”, dijo el coronel James M. Manni, superintendente de la Policía Estatal de Rhode Island y director del Departamento de Seguridad Pública. “Los policías investigadores trabajaron muy duro para detener rápidamente al sospechoso y estamos trabajando con la oficina del Fiscal General para garantizar que se haga justicia”.

La víctima fue identificada como Olivia Passaretti de East Greenwich.

En honor a Passaretti, también se llevará a cabo una vigilia el martes en el campo de softbol de East Greenwich High School.