Warwick – Un hombre de Charlestown que conducía en un accidente fatal en 2022 fue sentenciado en el Tribunal Superior del Condado de Kent, según el Fiscal General Peter F. Neronha.

 Segura, de 33 años, cumplirá 17 años en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) después de ser condenado por el accidente fatal en el que se dio a la fuga a Olivia Passaretti, de 17 años. Se declaró nolo contendere por un cargo de conducir de manera peligrosa con resultado de muerte y un cargo de no detenerse después de estar involucrado en un accidente que resultó en muerte el 18 de octubre de 2024.

La coacusada de Segura, Alicia Peckham, fue sentenciada previamente a 10 meses en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) por complicidad, ocultación de la comisión de un delito grave y obstrucción a un oficial.

El incidente ocurrió el día de Año Nuevo de 2022 aproximadamente a las 12:30 a. m. cuando Segura conducía su Mercedes a gran velocidad por la I-95 Sur. Cambió de carril y chocó contra un Nissan Altima y huyó del lugar a pie. El vehículo de Passaretti se volcó hacia el arcén oeste de la carretera y aterrizó sobre el techo después de chocar contra un árbol. Fue declarada muerta en el lugar. Segura llamó a Peckham aproximadamente a las 2:30 a. m. y le pidió que lo recogiera en East Greenwich, lo que hizo antes de llevarlo a su casa en Charlestown. Más tarde, la policía llegó buscando a Segura y Peckham negó saber su paradero. Segura fue encontrado dentro de la casa y arrestado.

“Este es uno de esos casos que se quedan contigo”, dijo el Fiscal General Neronha. “Olivia merecía mucho más; vivir una vida plena hasta la vejez. Sin embargo, debido a las acciones imprudentes de este acusado, sus seres queridos se preguntan cómo habría sido su vida, qué habría sido de ella. El espíritu de Olivia sigue vivo a través de su familia y amigos, y espero que esta sentencia les brinde cierta paz”.