Warwick – El conductor del transporte sanitario condenado en relación con un accidente mortal hace casi tres años pasará los próximos siete años tras las rejas.
Elegushi, de 28 años, no refutó los cargos por conducir en peligro con resultado de muerte y dos cargos de conducir en peligro con resultado de lesiones personales. El fue sentenciado el lunes a 10 años de prisión y siete por cumplir. Elegushi también fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte y obstrucción de la justicia, pero los fiscales retiraron esos cargos una vez que aceptó su acuerdo de declaración de culpabilidad.
La fiscalía dijo que Elegushi conducía a Lina Russo, de 77 años, a casa después de una cita de diálisis en noviembre de 2021 cuando chocó contra un automóvil que venía en sentido contrario en la Ruta 117 en Coventry. Según los fiscales, la silla de ruedas de Russo no estaba sujeta, lo que provocó que se estrellara contra el respaldo del asiento del conductor. Más tarde sucumbió a sus heridas en el Hospital Rhode Island.
Los fiscales argumentaron que Elegushi, que conducía para Assured Transportation, estaba borracho en el momento del accidente y tenía una cerveza abierta en su portavasos. (Assured Transportation es un antiguo subcontratista de MTM, que es el proveedor de transporte médico que no es de emergencia del estado).
Posteriormente, MTM recibió una multa de 600.000 dólares como resultado del accidente mortal, en el que también resultaron heridos el conductor y un pasajero del vehículo que chocó Elegushi. Los fiscales señalaron que Elegushi se encontraba en el país ilegalmente, había excedido su visa y no tenía una licencia de conducir válida. Tampoco era un conductor autorizado según el contrato de Assured Transportation con MTM.
Un juez de inmigración ordenó que Elegushi fuera deportado a Nigeria a principios de este año, no antes de cumplir condena por el accidente mortal. Elegushi será transferido nuevamente a custodia federal y enfrentará la deportación una vez más al completar su sentencia.