Warwick – Los conductores de autobuses escolares de Warwick votaron a favor de un nuevo contrato el viernes por la noche.
El sindicato de conductores, ATU Local 618, había estado negociando con First Student desde abril. La votación del viernes probablemente aliviará las preocupaciones en todos los lados, incluso entre los padres que se estaban preparando en caso de que una huelga interrumpiera el transporte hacia y desde la escuela para los estudiantes.
El 22 de octubre, los conductores de autobuses votaron en contra de un contrato que se ofreció en ese momento. Después de que ese contrato fue rechazado, el Local 618 y First Student acordaron una extensión de una semana en las negociaciones. Si no se llegaba a un acuerdo, se autorizaba a comenzar una huelga tan pronto como el 1 de noviembre.
El viernes por la noche, tanto el sindicato como First Student dijeron que estaban satisfechos con el nuevo acuerdo. El secretario / tesorero del local 618, Steve Sousa, dijo que el trato es justo. Sousa no reveló información de pago, pero dijo que los conductores están principalmente contentos con el pago garantizado durante los 178 días escolares, incluidos los días en que la escuela se cancela por cualquier motivo.
El portavoz de First Student, Frank McMahon, emitió un comunicado que decía: “First Student se complace de que ATU Local 618 haya votado a favor de ratificar un contrato que incluye generosos aumentos salariales durante el contrato de 3 años, aumento de las contribuciones 401 (k) y otras mejoras de beneficios para nuestro valiosos y trabajadores conductores de autobuses escolares de Warwick.
Esperamos continuar nuestra asociación con las Escuelas Públicas de Warwick para proporcionar un transporte en autobús seguro y confiable para los estudiantes ”.