Johnston – Documentos muestran que la ciudad de Johnston está ofreciendo al gigante minorista en línea Amazon.com una exención de impuestos de 20 años como parte de un acuerdo para construir un centro de distribución de casi 4 millones de pies cuadrados.

Los documentos que describen la exención de impuestos a la propiedad propuesta, que se presentaron a la oficina de la Secretario de
Estado y se hicieron públicos a fines de la semana pasada, confirman los rumores de que Amazon está detrás de la instalación propuesta, que estaría ubicada en aproximadamente 195 acres de tierra en una sección concurrida de Hartford Avenue, cerca de la I-295.

La Junta de Planificación de Johnston aprobó por unanimidad el desarrollo durante una audiencia especial en julio.

la propuesta muestra que Amazon planea gastar alrededor de 290 millones de dólares para construir la instalación, y dice que empleará a unos 1.500 trabajadores a tiempo completo.

Durante la audiencia de julio, un abogado que representa al grupo de propiedad detrás del proyecto estimó que habría entre 400 y 500 tractocamiones yendo y viniendo durante el transcurso de un día.

El almacén propuesto ha planteado preocupaciones a los residentes, que temen que la instalación pueda tener un impacto negativo en el tráfico del área y el medio ambiente.

Como parte del acuerdo, Amazon canalizará millones en inversiones hacia la ciudad y el estado, incluida la financiación para obras viales, seguridad pública, el programa de asistencia para pequeñas empresas de Rhode Island y varios programas de Johnston.

Según el acuerdo de asociación comunitaria propuesto, Amazon invertiría:

Hasta $ 1 millón para obras viales y mitigación del tráfico, según un estudio financiado por la empresa.
$ 582,500 por año para financiar un Programa Pathway de Johnston High School, que incluye un programa «P-Tech» de Amazon
$ 1.25 millones durante cinco años para las iniciativas de educación y capacitación municipal de Rhode Island
$ 5.38 millones durante diez años para la seguridad pública de Johnston
$ 50,000 para deportes juveniles de Johnston
$ 100,000 para el Johnston Senior Center
$ 250,000 para Johnston Municipal Land Trust
$ 100,000 para Johnston Memorial Park
$ 2.75 millones durante cinco años para el Programa de Asistencia para Pequeñas Empresas de Rhode Island

El Ayuntamiento de Johnston celebrará una reunión especial y una audiencia pública sobre la propuesta el miércoles 15 de septiembre en la escuela secundaria a partir de las 7 p.m.

El Ayuntamiento de Johnston aún debe aprobar el proyecto como una formalidad antes de que pueda comenzar la construcción, pero los miembros de la junta de planificación no esperan que se opongan.

Los desarrolladores han dicho anteriormente que esperan tener la instalación en funcionamiento en la primavera de 2023.