Providence – El Congresista David Cicilline viaja a Ucrania junto con un grupo de colegas en medio de las crecientes tensiones entre las naciones occidentales y Rusia por la posibilidad de que Vladimir Putin ordene una invasión del país.

Cicilline partió el martes como parte de un grupo bipartidista encabezado por el Congresista Gregory Meeks, Presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, en el que trabaja Cicilline. Los legisladores viajarán primero a Bruselas, Bélgica, y luego a Kiev, Ucrania.

“En Bruselas, la delegación se reunirá con representantes de la OTAN, la UE y los estados miembros de la OTAN y la UE para discutir la situación de seguridad en Europa del Este y la acumulación de tropas rusas a lo largo de la frontera de Ucrania y Bielorrusia”, según un comunicado de la Comité de Asuntos Exteriores.

“En Kiev, la delegación se reunirá con altos funcionarios ucranianos para discutir la situación de seguridad y reforzar el apoyo de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, dice el comunicado.