Tres cosmonautas rusos arribaron a la Estación Espacial Internacional vistiendo trajes de vuelo en colores amarillo y azul que hacen juego con la bandera ucraniana.

Los hombres fueron los primeros recién llegados a la estación espacial desde el comienzo de la guerra rusa en Ucrania el mes pasado.

El video de uno de los cosmonautas tomado mientras la cápsula se preparaba para acoplarse a la estación espacial lo mostró vistiendo su traje de vuelo azul. No estaba claro qué mensaje, si es que había alguno, pretendían enviar los uniformes amarillos a los que se cambiaron.

Se le preguntó a Oleg Artemyev sobre los trajes de vuelo amarillos cuando los cosmonautas recién llegados pudieron hablar con su familia en la Tierra.

Dijo que cada tripulación elige sus propios trajes de vuelo para que no sean todos iguales.

“Se convirtió en nuestro turno de elegir un color. Pero, de hecho, habíamos acumulado mucho material amarillo, así que necesitábamos usarlo. Por eso tuvimos que vestir de amarillo”, dijo.

En esta captura de fotograma de un video proporcionado por Roscosmos, se ve a los cosmonautas rusos Sergey Korsakov, Oleg Artemyev y Denis Matveyev durante una ceremonia de bienvenida después de llegar a la Estación Espacial Internacional, el viernes 18 de marzo de 2022, las primeras caras nuevas en el espacio desde el comienzo de la guerra de Rusia en Ucrania.

La tripulación salió de la cápsula Soyuz vistiendo trajes de vuelo amarillos con rayas azules, los colores de la bandera ucraniana.

Artemyev, Denis Matveyev y Sergey Korsakov despegaron con éxito desde las instalaciones de lanzamiento de Baikonur en Kazajstán, alquiladas por Rusia, en su nave espacial Soyuz MS-21 a las 8:55 pm del viernes. Atracaron sin problemas en la estación poco más de tres horas después, uniéndose a dos rusos, cuatro estadounidenses y un alemán en el puesto de avanzada en órbita.