Providence – Los miembros del Consejo 94 de AFSCME votaron a favor de un nuevo contrato para los trabajadores estatales, que incluye un bono de $ 3,000 para los trabajadores estatales que están vacunados contra el COVID

El contrato fue aprobado abrumadoramente, con un recuento final de 1963 a favor y 97 en contra.

El Consejo 94 es el sindicato de empleados estatales más grande y representa a más de 3.800 empleados.

El contrato de cuatro años había sido acordado por la administración de McKee así como por el sindicato antes de la votación.

El bono de COVID se dividirá en $ 1,500 pagados a los trabajadores después de la votación, y los otros $ 1,500 se pagarán en julio próximo, según J. Michael Downey, presidente del AFSCME Council 94.

El contrato también incluye un aumento salarial del 10% durante cuatro años, tiempo de enfermedad familiar / pagado para miembros de la familia inmediata se ha aumentado de 10 a 20 días.

“A lo largo de los años, los empleados estatales se han sometido a múltiples rondas de reducciones de pensiones, aumentos en los costos de atención médica y la eliminación de la longevidad. Estoy agradecido por el diálogo que llevó a esta votación de ratificación a una conclusión exitosa hoy ”, dijo Downey.