Providence – Los proveedores de cuidado infantil junto con el gobernador Dan McKee, la directora ejecutiva de KIDS COUNT de Rhode Island, Elizabeth Burke Bryant, la directora del Departamento de Servicios Humanos, Celia Blue, y representantes de la Asamblea General participaron en una mesa redonda el miércoles por la mañana para abordar la crisis del cuidado infantil de Rhode Island.

Las instalaciones en todo el estado están luchando por mantenerse a flote mientras la industria enfrenta una grave escasez de personal. Ahora, los trabajadores le están pidiendo al gobernador que ponga los $ 1.1 mil millones de los Fondos de Rescate Estadounidenses para usarlos y ayudarlos a recuperarse.

Khadija Lewis Khan es la Directora Ejecutiva del Centro de Cuidado Infantil Beautiful Beginnings en Providence. Ella dice que hay una necesidad urgente de ese dinero. “Es realmente importante y es fundamental en este momento. Hay una gran escasez de personal en la industria del cuidado infantil y se debe a los salarios históricamente bajos que tenemos en nuestro campo ”, dijo Khadija Lewis Khan. «El tiempo es ahora. Muchos centros de cuidado infantil tienen salas que se están cerrando, algunos centros de cuidado infantil se están cerrando justo en un momento en que se está produciendo un aumento en la necesidad de familias «.

Charlene Barbieri, propietaria de Little Learners Academy en Warwick, dice que debido a que tienen poco personal, su lista de espera es de años. “Tenemos una lista de espera ahora hasta el 2022 para enero de 2023. La lista de espera es extensa”, dijo Barbieri. «Estamos haciendo todo lo posible para trabajar con nuestras familias».

Los proveedores de cuidado infantil están pidiendo al gobernador que aumente adicionalmente sus salarios a un mínimo de $ 15 la hora, amplíe la elegibilidad para las familias y agregue un plan de compensación para educadores para los trabajadores que se quedan.

El gobernador McKee reconoció que el estado ha tardado en utilizar los fondos y se compromete a utilizar el primer 10% para el cuidado infantil, la vivienda y las pequeñas empresas. «Hemos sido muy claros en que creemos que los fondos deberían estar disponibles y ayudar a la economía y el cuidado infantil es parte de la economía», dijo el gobernador McKee.