Providence –  El Fiscal de los Estados Unidos en Rhode Island, Zachary Chunha y el Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha, anunciaron que cuatro pandilleros de Chad Brown se declararon culpables por su participación en una empresa de crimen organizado.

Las siguientes personas se declararon culpables de un cargo de participación en una organización corrupta influenciada por mafiosos (RICO por sus siglas en Ingles).

Delacey Andrade de 28 años
Kendrick Johnson, de 30 años.
Keishon Johnson, de 32 años.
Montrel Johnson, de 25 años.

Estos cargos se derivan de eventos que los funcionarios describen como actos frecuentes de violencia contra los pandilleros del East Side.

Proyecto Vecindarios Seguros Investigaciones de la Policía de Providence, Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos participaron en la pesquisa de cuatro tiroteos entre 2016 y 2017 donde estuvieron involucrados uno o más de los nombres antes mencionados.

Delacey Andrade, Montrel Johnson, Keishon Johnson fueron acusados ​​de intento de asesinato de un pandillero del East Side en octubre de 2016. Imágenes de vigilancia, testimonios de testigos y otras pruebas recopiladas mostraron a los tres individuos en un vehículo que disparó múltiples tiros contra el automóvil de la víctima.

Más tarde, ese mismo día, la evidencia mostró el vehículo del juego en Appian Street en Providence, donde se dispararon múltiples disparos contra un vehículo conducido por alguien que fue confundido con un pandillero del East Side. Los mensajes de texto mostraron que Kendrick Johnson le envió a Andrade un mensaje de texto para estar atento al vehículo.

La evidencia de ADN determinó que Kendrick Johnson conducía el vehículo involucrado en un tiroteo fuera de Tomato City Pizza en Douglas Avenue después de que chocaron su vehículo y huyeron de la escena. Andrade y Kendrick supuestamente encontraron un vehículo que creen que es el responsable de dispararle a Montrel Johnson, ambos bandos disparándose el uno al otro fuera del restaurante.

En agosto de 2017, la policía arrestó a Keishon Johnson y a otros dos pandilleros por disparar desde un vehículo en Hendrick Street. La evidencia de ese tiroteo mostró que una de las dos armas de fuego se usó en tres de los otros cuatro tiroteos involucrados en el recuento de RICO.

Las investigaciones también demostraron que Kendrick Johnson y Andrade estaban involucrados en la venta ilegal de drogas y licores. Keishon Johnson también tuvo un papel en una conspiración de distribución de marihuana que abarcó a otros pandilleros.