Smithfield – Docenas de manifestantes se reunieron en Putnam Pike en Smithfield el sábado por la tarde en contra de una propuesta de multar a los residentes no vacunados con $50 al mes. La legislación, presentada por el senador Sam Bell, se aplicaría a todos los habitantes de Rhode Island que sean elegibles para la vacuna. “Obligar a alguien a vacunarse o multarlo con $50 al mes y duplicar la cantidad que debe en impuestos sobre la renta es simplemente inconstitucional y simplemente está mal”, dijo Nicholas Morrell.

El grupo Rhode Island Freedom Fighters organizó la manifestación del sábado contra el proyecto de ley 2552, calificándolo de violación de sus derechos. “Cómo te atreves, cómo te atreves, esto es Estados Unidos y para que básicamente le des a la gente un ultimátum sobre renunciar a su dinero duramente ganado o recibir una vacuna que no quieren recibir”, dijo Morell. “Esto es Estados Unidos y tenemos ese derecho a elegir, y de eso se trata Estados Unidos, de eso se trata esto”.

Bell dijo que además de esa multa mensual, los habitantes de Rhode Island no vacunados también deberán pagar el doble de la cantidad de sus impuestos sobre la renta personal.

“Es realmente importante que tomemos todas las precauciones posibles para asegurarnos de que todos en Rhode Island estén vacunados”, dijo Bell.

La multa se aplicaría a todos los habitantes de Rhode Island no vacunados mayores de 16 años. La multa para los habitantes de Rhode Island menores de 16 años no vacunados recaería sobre el padre o tutor.

Bell compara la multa propuesta con recibir una multa por exceso de velocidad. “Muchas personas rompen todo tipo de reglas y si las atrapan pagan una multa”, dijo. “No es una pena particularmente severa”.