Demi Lovato continúa con su travesía particular para descubrirse a sí misma y este viernes, 20 de agosto, celebró su cumpleaños número 29 con la noticia de que pronto podría identificarse públicamente como hombre transgénero.

No tiene mucho que la cantante admitió públicamente identificarse con el género no binario, pero unas declaraciones en las que volvió a hablar de su identidad sexual han dejado a todos con la boca abierta. “Puede que acabe identificándome como trans, no lo sé, pero por el momento me identifico como una persona no binaria, que no asume los roles de género clásicos”, afirmó en medio de un acto público ligado a la llamada cumbre ‘The 19th Represents Summit’.

La identidad de género va mucho más allá de ese concepto tan simplista, por lo que la antigua estrella Disney puso de manifiesto que seguirá intentando desentrañar los secretos de su más pura esencia durante el resto de su vida. “Definitivamente creo que es un viaje para toda la vida. La verdad es que no sé en qué podría desembocar todo esto”, expuso.

Por otro lado, Demi también explicó que otra opción que podría barajar es la de regresar al género femenino en algún momento de su vida siempre que sea fruto de una evolución natural.

O tal vez haya un período de tiempo en el que me hago mayor y me identifico como mujer. Tengo la sensación de que nunca volverá de una forma u otra. Pero se trata de mantenerlo abierto y libre, y soy una persona muy fluida, y eso también va con la forma en que me expreso”, señaló.