Providence – Varios programas federales de seguro de desempleo expirarán el 4 de septiembre, lo que afectará a decenas de miles de habitantes de Rhode Island, según el Departamento de Trabajo y Capacitación (DLT) de Rhode Island.

Los siguientes programas federales, que se crearon en respuesta al cierre económico causado por la pandemia, terminarán según la ley federal:

  • Asistencia por desempleo pandémico (PUA): PUA amplió los beneficios para aquellos que normalmente no son elegibles para el seguro de desempleo (UI), como contratistas independientes, propietarios de pequeñas empresas y personas sin trabajo debido a una enfermedad o cuarentena relacionada con COVID-19.
  • Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC): PEUC extendió los beneficios a los reclamantes que hayan agotado su máximo de 26 semanas de beneficios regulares del UI.
  • Compensación federal por desempleo pandémico de $ 300 (FPUC): FPUC proporciona $ 300 adicionales por semana además del monto del beneficio de desempleo semanal del reclamante.

El 25% restante que aún será elegible bajo el UI regular perderá los $ 300 adicionales por semana que se agregan actualmente a todos los pagos, agregó el DLT.

Rhode Island ofrece varios recursos gratuitos para ayudar a los residentes a volver al trabajo antes de que finalicen sus beneficios. Puede visitar EmployRI.org o puede visitar BacktoWorkRI.com para hacer una cita virtual gratuita con un asesor laboral, obtener recomendaciones profesionales, inscribirse en capacitaciones laborales y conectarse directamente con empleadores a través de ferias laborales virtuales.

El DLT agregó que se seguirán pagando los beneficios regulares por desempleo a los solicitantes elegibles según la ley estatal.