Pawtucket – Las últimas seis personas que vivían bajo dos pasos elevados de la I-95 en Pawtucket han sido llevadas por el estado a refugios cercanos.

El lunes era la fecha límite para que las personas sin hogar se mudaran después de que una orden de la ciudad y el estado les proporcionara una orden hace 10 días. Un portavoz de la ciudad dijo que están trabajando con la oficina del Secretario de Vivienda de Rhode Island, Stefan Pryor, que está proporcionando trabajadores sociales y defensores de la vivienda para garantizar una transición sin problemas. Todos los individuos han cooperado y se han retirado pacíficamente.
Ahora la ciudad y el Departamento de Transporte de Rhode Island están trabajando para despejar los campamentos. “Algunos pueden argumentar que podría haberse hecho más rápido”, dijo el gobernador Dan McKee. “Creo que teníamos que asegurarnos de que hubiera estrategias de transición en términos de refugio y lugares a los que pudieran hacer la transición”. McKee dijo que es un problema de seguridad que las personas vivan afuera, especialmente al costado de una carretera. Dijo que un refugio es una mejor solución que las barreras que se colocaron anteriormente debajo del puente. “Estamos muy complacidos de que estamos avanzando y las personas están siendo guiadas de una manera que deberían estar en mejor forma de lo que estaban en ese momento”, dijo McKee.

Como resultado de esto, la ciudad y el estado han trabajado juntos para establecer un nuevo centro en la Calle Main para ayudar a las personas sin hogar.