Siete personas han sido acusadas en relación con una presunta red de tráfico sexual que, según las autoridades de Alabama, operaba desde un búnker de hormigón y en la que estaban involucrados niños de tan solo 3 años.
El caso incluye cargos de violación, tortura sexual, secuestro y tráfico de personas, y las autoridades alegan que los abusos tuvieron lugar en un edificio de bloques de hormigón en Brent, Alabama, a unas 50 millas (80 kilómetros) al suroeste de Birmingham, informó el sheriff del condado de Bibb, Jody Wade, en una rueda de prensa celebrada el miércoles.
Calificó los presuntos abusos y torturas como “lo más horrible que he visto nunca” perpetrado contra niños.
“Sé que el perdón de Dios es infinito”, dijo Wade. “Pero si hubiera un límite, creo que lo hemos alcanzado”.
Afirmó que los operadores de la red de abuso sexual cobraban a las personas por acudir al búnker y abusar de los niños, y añadió que la operación podría haber generado 1,000 dólares por noche.
“A veces, los niños estaban allí, atados a un poste que había allí, atados a una cama que había allí o en una silla que había allí”, dijo Wade. “A veces, había varias personas que venían y abusaban de estos niños todas las noches“.
Una imagen del interior del búnker, publicada por la oficina del sheriff, mostraba un colchón sucio en una esquina, una silla plegable y un ventilador.
El sheriff también alegó que a veces se drogaba a los niños “para que estuvieran un poco más somnolientos y un poco más dóciles”.
Según las denuncias obtenidas por la cadena WVTM, afiliada a la NBC News en Birmingham, se utilizaba un collar eléctrico para animales para castigar a los niños.
Wade afirmó que entre los sospechosos se encuentran familiares de algunas de las 10 presuntas víctimas, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 15 años.
Los niños están bajo la custodia del estado, indicó Robert H. Turner, Jr., fiscal del Cuarto Circuito Judicial de Alabama.
El sheriff afirmó que la operación parece haberse gestado alrededor de 2022 y que las autoridades comenzaron a investigar en febrero, después de que funcionarios estatales de bienestar infantil alertaran a las autoridades del condado de Bibb sobre la posibilidad de abusos en una casa cercana al búnker. Los niños no vivían en el búnker, precisó el sheriff.
Wade amplió que una investigación por tráfico de drogas en el lugar pudo haber retrasado el caso de tráfico sexual.
“Tuvimos que esperar un poco hasta poder rescatar a estos niños”, señaló el sheriff.
Al menos dos de las detenciones se produjeron en abril, según la oficina del sheriff. Varios acusados han confesado los delitos descritos en los cargos, indicó Wade.
Los siete se enfrentan a una serie de cargos que incluyen violación, abuso sexual y tortura sexual de un menor, tráfico de personas, sodomía, secuestro, zoofilia y maltrato animal, según las denuncias penales.
No está claro si todos los acusados han obtenido la asistencia de un abogado.
“Estamos investigando diligentemente todas las pistas y reuniendo pruebas para construir el caso más sólido posible”, declaró Turner.
Amplió que es probable que se produzcan más detenciones y se presenten más cargos.
“Anticipamos que también se presentarán para su consideración nuevos nombres que han surgido durante el curso de la investigación”, dijo este viernes por correo electrónico.
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional está trabajando para determinar si existen posibles vínculos con una red nacional de tráfico sexual dirigida por pandillas, declaró Wade. La agencia no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios este viernes.
Si es un niño que está siendo abusado o conoce a un niño que pueda estar sufriendo abusos, llame a la línea nacional de ayuda contra el abuso infantil Childhelp al (800) 422-4453 o visite www.childhelphotline.org. Los estados suelen tener líneas de ayuda contra el abuso infantil, pero si sospecha que la vida de un niño está en peligro inminente, llame al 911.