Providence – Un hombre de Providence sentenciado a prisión, enfrenta ahora la deportación, por poseer casi 2 kilos de cocaína, anunció el miércoles la Oficina del Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island.

La Oficina del Fiscal Federal dice que Robinson Padilla-Rosario, de 38 años, fue sentenciado a dieciséis meses bajo custodia federal y dos años de libertad supervisada federal.

Padilla-Rosario de nacionalidad dominicana, fue arrestado en abril de 2021 después de recuperar un paquete en una oficina de correos de Providence.

Documentos judiciales muestran que el paquete iba dirigido a José Azcona y las autoridades afirman que Padilla-Rosario se hizo pasar por Azcona y tenía una licencia de conducir falsa de Rhode Island con el nombre de José Azcona y su foto. Padilla-Rosario estaba usando una aplicación móvil para comunicarse con alguien en Puerto Rico.

En mayo de 2022 se declaró culpable de posesión con la intención de distribuir 500 gramos o más de cocaína y de comunicarse para facilitar un delito de drogas. La sentencia es esencialmente tiempo cumplido ya que Padilla-Rosario estuvo bajo custodia desde que fue acusado. Se considera que Padilla-Rosario está ilegalmente en los Estados Unidos y fue detenido por las autoridades de inmigración.