A pesar de que ya terminó grabaciones la bioserie de “El Último Rey” producida por Juan Osorio con apoyo de Televisa, esta no deja de estar bajo los reflectores, y es que la viuda de Don Vicente Fernández, Doña Cuquita, con la cual estuvo casada por más de 60 años, interpuso una nueva demanda en contra de la televisora Televisa.

Dicha empresa fue la encargada de realizar una serie biográfica sin autorización de la familia, de la vida de Don Vicente Fernández, de la cual se estrenaron dos temporadas. De acuerdo con los abogados de Doña María del Refugio, en entrevista para un medio mexicano, Televisa hizo uso de su imagen para dañarla con la interpretación que hicieron de ella y la revictimiza como mujer, situación con la que no se quedará conforme.

“Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”, mencionó el abogado de Doña Cuquita Abarca, Marco Antonio del Toro Carazo, quien está llevando el caso ante los juzgados.

Del Toro Carazo señaló que la denuncia se presentó el pasado 6 de mayo, poco después del estreno de la nueva temporada de la bioserie de Vicente Fernández, la cual está basada en el libro de Olga Wornat sobre la vida del cantante.

El abogado de la Dinastía Fernández explicó la importancia de la violencia mediática que ejerce Televisa contra la esposa de Vicente Fernández y cómo influye esto en provocar un estereotipo de diversas personas y a su vez discursos de desigualdad no solo entre las mujeres, sino también en general.