La madrugada de este viernes, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió sobre “potencial muerte y destrucción” en caso de ser imputado por los cargos que se le acusan relacionados al presunto pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio en medio de su campaña presidencial, caso que dirime actualmente un gran jurado en Manhattan.
En una publicación realizada en su red Truth Social, Trump insiste en que su imputación “sería catastrófica para nuestro país”.
Según el político y empresario, considera que su posible imputación puede buscarla “solamente un degenerado psicópata que verdaderamente odia a los Estados Unidos”, haciendo alusión al fiscal Alvin Bragg, quien inició el caso.
Trump ha hecho referencia en varias oportunidades sobre su rechazo personal hacia el fiscal Bragg, lo llamó “un animal apoyado por (el financiero) Georges Soros a quien no le importa lo que está bien ni mal, y le da igual a cuánta gente pueda herir”.
Por su parte el fiscal Bragg, ha evitado hacer cualquier declaración con respecto al caso frente a los medios de comunicación.
La pasada semana su oficina emitió un comunicado en el que advirtió que continuará “aplicando la ley con equidad y justicia”, y que hablaría solo “cuando sea apropiado”.
“No toleraremos intentos de intimidar a nuestra oficina o de amenazar el imperio de la ley en Nueva York”, dijo el fiscal.