East Greenwich -Dos entrenadores de voleibol del equipo universitario de la Escuela Secundaria East Greenwich fueron despedidos de sus puestos luego de una investigación sobre si uno de ellos acosó sexualmente a varios jugadores.

En una carta enviada a la comunidad el jueves, el superintendente Alexis Meyer dijo que el entrenador en jefe y el entrenador asistente del equipo fueron despedidos y se les prohibió trabajar para el distrito en el futuro como resultado de la investigación de dos meses.

Meyer dijo que «serias preocupaciones sobre las interacciones del entrenador asistente con los jugadores» le llamaron la atención en noviembre pasado después de que terminó la temporada.

El distrito contrató de inmediato a un investigador externo para investigar las acusaciones, según Meyer. La investigación incluyó entrevistas con atletas actuales y anteriores, padres, entrenadores, administradores y otro personal escolar.

Ambos tienen prohibido trabajar para el distrito escolar.

El superintendente presentó todos los hallazgos ante el Departamento de Educación de Rhode Island, la Liga Interescolar de Rhode Island, Volleyball USA y DCYF, que ahora también está realizando su propia investigación.

Hasta el momento no se han presentado cargos criminales.

Los nombres de los dos entrenadores no han sido revelados.