Woonsocket – Dos estudiantes fueron arrestados el viernes por la tarde en conexión con varias amenazas en tres escuelas diferentes dentro del distrito.
El jefe de policía de Woonsocket, Thomas Oates, dijo que la primera amenaza ocurrió en Beacon Charter High School for the Arts, donde, según informes, un estudiante de 12 años hizo comentarios amenazadores. Ese estudiante fue arrestado y acusado de alteración del orden público.
Oates dijo que la segunda amenaza se informó en Villanova Middle School, donde otro estudiante de 12 años publicó una amenaza en las redes sociales.
Si bien los oficiales no pudieron encontrar esa publicación en las redes sociales, Oates dijo que localizaron un cuchillo en la mochila del niño. El estudiante fue arrestado y acusado de posesión de un arma prohibida en los terrenos de la escuela.
La tercera amenaza provocó un breve cierre en la escuela secundaria Woonsocket. Oates dijo que alguien había escuchado que un estudiante en el programa de construcción tenía un arma de fuego, aunque no se encontraron armas durante el barrido del aula.
Oates dijo que el cierre se inició después de que los oficiales notaron que cinco personas faltaban en el programa de construcción.
Durante el cierre, los agentes registraron todo el edificio de la escuela, habitación por habitación, en busca de amenazas. Oates dijo que los oficiales no encontraron nada y los detectives pudieron localizar a tres de esos cinco estudiantes desaparecidos.
Oates cree que esos estudiantes abandonaron la escuela temprano ese día, lo que explica por qué no estaban en clase.
Las amenazas fueron investigadas en un día en el que los distritos escolares de todo el país ya estaban en alerta máxima cuando varias publicaciones que pedían actos de violencia circulaban en las redes sociales.
Una publicación anónima en TikTok, que desde entonces ha generado cientos de publicaciones de imitación, etiquetó el 17 de diciembre como “Día Nacional de Mejora tu Escuela” y advirtió a los estudiantes que se quedaran en casa.
La plataforma de redes sociales dijo que está trabajando con las agencias policiales para investigar la fuente de la publicación.
Los distritos escolares del sur de Nueva Inglaterra estuvieron entre los muchos en todo el país que intensificaron sus medidas de seguridad el viernes como medida de precaución, incluidos Westport, Fall River, North Kingstown y Lincoln.