Providence – Dos hombres ambos de 33 años de Cranston y Providence han sido acusados ​​por un gran jurado federal en Massachusetts por su papel en una conspiración para tráfico de fentanilo que se extendió por Massachusetts, Rhode Island y Nueva York.

Los fiscales federales dicen que Jasdrual Pérez y Erik Ventura fueron acusados ​​con cargos de conspiración para distribuir 400 gramos de fentanilo.

La fiscal federal Rachael Rollins dice: «En septiembre de 2019, se inició una investigación sobre una organización de tráfico de drogas (OTD) encabezada por Pérez. La investigación reveló que Pérez, Ventura y otros presuntamente conspiraron para distribuir grandes cantidades de sustancias controladas, incluidas pastillas de fentanilo, a los clientes. en numerosos lugares de Massachusetts, Rhode Island y Nueva York. Además, se alega que la OTD fabricó pastillas de fentanilo para su distribución. En julio de 2021, se incautaron más de 1000 pastillas de oxicodona falsificadas que se sospechaba que contenían fentanilo, presuntamente atribuibles a la OTD de Pérez.

Documentos judiciales muestran que cuando la policía registró la casa de Pérez, encontraron dos prensas de píldoras, una bolsa congelada del tamaño de un galón que se sospecha que contiene píldoras de fentanilo, más de 50,000 píldoras de oxicodona falsificadas que se sospecha que contienen fentanilo y múltiples plantas de marihuana.

Si son declarados culpables, cada uno enfrenta entre 10 años y cadena perpetua, una multa de 10 millones de dólares y entre 5 años y cadena perpetua de libertad supervisada.