El Gobierno de Estados Unidos informó el miércoles que ha sido detectado el primer caso de la variante ómicron del COVID-19 en el país.

“El Departamento de Salud Pública de San Francisco y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han confirmado un caso reciente de COVID-19 -con la variante ómicron- en un individuo en California”, dijo en conferencia de prensa el doctor Anthony Fauci, principal virólogo de la administración.

Fauci dijo que la persona en la que se detectó la nueva variante ya se encuentra en cuarentena y todos sus contactos cercanos han dado negativo a las pruebas.

El galeno dijo que la persona a la que se le detectó la variante ómicron ya se encuentra en cuarentena y todos sus contactos cercanos han dado negativo a las pruebas.

Faucci, quien es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, agregó, leyendo una declaración de la institución, que “el individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el 29 de noviembre”.

También dijo que la persona estaba completamente vacunada contra el COVID-19, si bien no había recibido la dosis de refuerzo, y hasta ahora presenta síntomas leves.

“Sabemos lo que debemos hacer para proteger a las personas: vacunarse si aún no lo ha hecho, recibir un refuerzo si ha sido vacunado”, aconsejó el experto.