La Guardia Costera de Estados Unidos deportó a 94 migrantes a República Dominicana tras detenerlos en tres operaciones en el Pasaje de Mona, franja marítima que separa la isla de La Española de Puerto Rico.

La agencia federal estadounidense informó a través de un comunicado que la deportación se hizo con la colaboración de la Guardia Costera y otras agencias gubernamentales para disuadir y detener los viajes de inmigrantes irregulares desde la isla de La Española con rumbo a la costa de Puerto Rico.

Durante la primera de las intervenciones, la Guardia Costera interceptó, a las 3.26 de la madrugada del jueves, una embarcación de 17 pies (unos 5 metros) de eslora con 32 inmigrantes a bordo, 30 hombres y dos mujeres, en aguas cerca de Rincón, frente a la costa oeste de Puerto Rico.

En la segunda operación, una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico interceptó una embarcación de 30 pies (9 metros) de eslora el jueves, a las 7.00 de la mañana, frente a Aguadilla, en la costa noroeste de la isla.

La embarcación transportaba a 50 inmigrantes a bordo, 47 hombres y tres mujeres.

En la tercera operación, una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico interceptó un bote de 15 pies (4,5 metros) de eslora a las 9.20 de la mañana del jueves, también junto a la costa de Rincón, que transportaba a 12 inmigrantes a bordo, 11 hombres y una mujer.

Todos los inmigrantes recibieron atención primaria antes de ser deportados a su país.