Nuevas imágenes satelitales de Maxar Technologies muestran que el convoy militar ruso que ha llegado a las afueras de Kyiv es aún más largo de lo que se había medido anteriormente.

Maxar dijo a última hora del lunes que el convoy tiene más de 64 km de largo. Anteriormente, Maxar dijo que el convoy ocupaba aproximadamente 27 km.

Maxar dijo a CNN el lunes que el gran convoy militar estaba formado por vehículos blindados, tanques, artillería remolcada y otros vehículos logísticos.

Maxar atribuyó la actualización de la longitud del convoy a las imágenes satelitales adicionales que recogieron y analizaron. Maxar dijo que los datos y las imágenes tomadas el lunes muestran que el convoy se extiende desde la base aérea de Antonov hasta justo al norte de Pribyrsk, Ucrania.

Para explicar cuán lejos está Pribyrsk de la capital ucraniana, vale destacar que la pequeña ciudad está más cerca de la frontera entre Ucrania y Belarús y del fallido reactor nuclear de Chernoby que de Kyiv.

La compañía señaló que vio columnas de humo que se elevaban desde varias casas y edificios al norte y noroeste de Ivankiv, cerca de las carreteras por las que circula el convoy. En este momento no está claro qué ha causado las columnas de humo