El FBI aseguró que la mujer que logró escapar de un secuestrador en el sótano de una casa en Oregon, tras propinarle un puñetazo, pudo haber salvado a otras de correr una suerte similar al alertar a las autoridades sobre el hombre que la raptó y abusó de ella, que está buscado por agresiones sexuales en al menos cuatro estados. Además, las autoridades federales rastrean si hubiera otras víctimas.
Negasi Zuberi se trasladó al tranquilo barrio suburbano de Klamath Falls con su esposa y sus dos hijos hace aproximadamente seis meses, según declaró a NBC News una vecina, Melanie McClure, que agregó que no había notado nada raro en la casa del presunto secuestrador y que, en una ocasión, el hombre incluso salvó a su mascota durante una pelea entre perros que casi acaba en tragedia.
Zuberi, de 29 años, está acusado ahora de un delito de secuestro interestatal en una corte federal en Oregon después de que las autoridades lo arrestaran el 16 de julio. Fue capturado tras un enfrentamiento en el aparcamiento de un Walmart de Nevada, según una declaración de causa probable publicada el miércoles.
Su vecina, quien es terapeuta ocupacional y ha vivido en ese barrio desde 2016, asegura que cuando conoció a Zuberi, él se identificó como “Sakima” y dijo que acababa de mudarse desde Colorado.